2015 agosto

Nuestro país celebró el 25 de Agosto en el pabellón nacional en Expo Milán. El Embajador de la marca país Jorge Drexler, participó en un espectáculo en honor a la fecha patria.
En el marco de la conmemoración de los 10 años de CarneCREA, INAC y FUCREA organizaron una serie de talleres referidos a buenas prácticas de manejo que se dictaran entre setiembre y diciembre en distintos puntos del país.
El Stand de INAC en Expo Prado tendrá este año, entre otras novedades, una serie de actividades gastronómicas que tienen el objetivo de brindar información al consumidor y educar sobre técnicas culinarias, cortes, conservación y maduración de las carnes.
Se inició la zafra ovina en San Carlos con participación de las Instituciones vinculadas al PENRO, Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino. Se realizaron además demostraciones de cortes ovinos por parte de INAC.
En un mes aproximadamente se prevé realizar el primer embarque de carne bajo la certificación Never Ever hacia Estados Unidos.
Con la participación de INAC, se llevó a cabo el concurso de corderos en pie y post mortem de la 4° edición de Salto Ovino.