2013 noviembre

Un artículo en Beefpoint, citando a especialistas en Brasil, confirma el lugar de privilegio de la carne uruguaya y del país como principal exportador del producto en el mundo, especialmente en la Unión Europea, el bloque que compra a mayor valor.
El Presidente de INAC Alfredo Fratti realizó una evaluación de la situación del sector cárnico y anunció las próximas actividades de promoción de la carne uruguaya en el mundo, en una actividad organizada por Somos Uruguay, donde fue el único expositor.
Un Seminario de Actualización Técnica sobre Producción de Carne Ovina de Calidad se realizó en Treinta y Tres, con la participación de organismos vinculados como SUL, INIA, INAC, sociedades de criadores y Facultades de UDELAR.
La 2° Generación del Posgrado Especialización en Industria Cárnica recibió el diploma de acreditación de Universidad de la República e INAC. La ceremonia contó con las presencia de autoridades del Instituto y de las Facultades que integran el Posgrado.
En la Facultad de Veterinaria, Instituto de Producción Animal, Ruta 1, se realizó una Reunión Sectorial del sector y una Jornada Técnico Práctica de Porcicultura, con participación de técnicos de INAC.
En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y representantes de Estados Unidos, anunciaron la apertura del mercado para carne ovina sin hueso.
Los escolares han sido quienes más han visitado hasta el momento el Museo Interactivo de INAC, a casi un mes y medio de su inauguración. Escuelas y colegios de todo el país se han acercado a Misiones 1319.
La Administración Nacional de Correos emitió sellos de productos de exportación referentes a los vinos y carnes uruguayas. Las autoridades de INAC y de INAVI participaron de la presentación.
El miércoles 6 de noviembre tendrá lugar en Monterrey el 2º Encuentro Internacional de Identificación Animal y Trazabilidad, con participación de representantes de INAC y del MGAP.
Fue publicado en Web el Informe año Agrícola; una selección de estadísticas sobre Existencias, Faena, Precios y Exportaciones. Julio 2012-Junio 2013. PDF.
Las gestiones realizadas por las autoridades de INAC para que se liberen los contenedores con carne enfriada que esperan en el puerto, generaron un compromiso para que puedan ser retirados por barcos que llegarán a Montevideo.