2013 febrero

Un Paseo por los Sentidos presentó el Recetario Uruguay Cocina- Expo Prado 2012, que recoge platos típicos nacionales realizados por chefs y técnicos en gastronomía. INAC, INAVI, Miniterio de Turismo y Deporte y Uruguay XXI.
Se cumplió el ya tradicional Torneo de Golf Copa Uruguay Natural- Un Paseo por los Sentidos en el Club del Lago de Punta del Este . Organizan Ministerio de Turismo y Deporte, Uruguay XXI, INAVI e INAC.
OPIC, la Oficina Permanente Internacional de la Carne confirmó la fecha y sede del Congreso Mundial que tendrá lugar en Uruguay en el año 2016. El acontecimiento se realizará los días 8 y 9 de noviembre de ese año en Punta del Este.
La misión oficial de Uruguay mantuvo reuniones de trabajo en las que colaboró con las autoridades rusas para la definición de Carne de Alta Calidad incluida en el nuevo sistema que ese país está diseñando.
Premios y distinciones recibió Uruguay en Rusia en los primeros días de la Feria Prodexpo Moscú.La organización seleccionó a 50 expositores de entre 2.500, entre los que se encuentra INAC, para entregar un premio en reconocimiento por la trayectoria.
Se realizó una cena con carne bovina y ovina en uno de los principales hoteles de la capital Rusa. Para las actividades de promoción de la carne uruguaya se prepararon 100 kilogramos de bife ancho madurado certificado.
Están abiertas las inscripciones para las postulaciones al Posgrado Especialización en la Industria Cárnica que dictan el Instituto Nacional de Carnes y la Universidad de la República.
En enero de este año el valor fue de 3964 USD/ton pc, recuperando la tendencia observada en el segundo semestre del año pasado. Este valor es un 7.4% mayor al observado en diciembre de 2012 (3692 USD/ton pc).