2013 junio

Uruguay le vende a los países que representan el 90 % de las importaciones de carne vacuna del mundo, destacó el Presidente de INAC en su exposición en el Congreso Internacional de la Carne en Brasil.
Una delegación liderada por el Presidente de INAC Alfredo Fratti participó en el Congreso Internacional que se realiza en Goiania, Brasil, organizado por IMS y dos organizaciones pecuarias de este país. Fratti expuso sobre la calidad de la carne uruguayaó
En el marco de la Jornada de Selección de Ganado de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, el Director de Control y Desarrollo de Calidad de INAC Ricardo Robaina dió una charla en la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.
El Presidente de INAC anunció que se estudia el destaque de una persona vinculada al rubro cárnico para que se instale en China con el fin de profundizar la promoción de la carne uruguaya en esta nación.
Los próximos días 6 y 7 de junio se realizarán en Artigas y Paysandú unas Jornadas sobre la Cuota 481 para la Unión Europea. Participa INAC y co-organizan Plan Agropecuario y organizaciones de productores de la región.
INAC viene trabajando en el diseño de un prototipo de planta de faena móvil multi-especie que contemple la normativa vigente en cuanto a faena, tránsito, comercialización y tratamiento de residuos.