2014 marzo

Con la participación de representantes de la Institucionalidad Agropeuaria, se realizó en la Expo Activa una sesión especial del Consejo Agropecuario Nacional, donde se evaluaron las políticas desarrolladas durante el período.
La pareja alemana que ganó el sorteo del viaje a Uruguay en un Restaurante de Block House , visitó el Museo Interactivo de inac y destinos turísticos del país.
Un grupo de Soites, Laboratorio de Productos Veterinarios de España, visitó el Museo Interactivo de INAC y se entrevistó con técnicos del Instituto Nacional de Carnes.
Se realizó una celebración especial en Filadelfia, Estados Unidos, con motivo de la llegada del primer embarque de carne ovina sin hueso a ese mercado.
El Presidente de INAC Alfredo Fratti sostuvo desde Hamburgo que la calidad y la transparencia de la carne uruguayal son valoradas en el mercado internacional, en el marco de la participación de Uruguay en la Feria Gastronómica Internoga.
El productor Neill Armstrong, proveniente de Escocia, visitó Uruguay en el marco del programa de formación de líderes para la agropecuaria, que desarrolla la Universidad de Nuffield del Reino Unido. Valoración positiva en todo el proceso productivo.
INAC en conjunto con Block Foods realizó acciones de promoción de la carne uruguaya en una Feria Gastronómica, en 84 supermercados Famila, en cadena de 14 restaurantes en Hamburgo y otros locales del resto de Alemania.
El Director General de INAC Fernando Gil participó en su calidad de miembro de la Junta de OPIC en el Primer Encuentro Anual de Sustentabilidad en el marco de FAO. Intervinieron sectores gubernamentales y organizaciones de diversos países.
A fines de febrero tuvo lugar el encuentro anual de análisis de los mercados cárnicos asiáticos de la consultora GIRA. En esta oportunidad y con al presencia de representes de INAC, la reunión se desarrolló en Bangkok.
Como es tradicional desde hace varios veranos, se realizó una nueva edición del Torneo de Golf, Copa Uruguay Natural- Un Paseo por los Sentidos- en Punta del Este.
Con motivo de celebrarse el 2° aniversario del 1° embarque de carne de alta calidad a la Unión Europea, se realizó una actividad con carnes uruguayas con vinos europeos en los jardines de la delegación de la UE.
Representantes de la industria frigorífica informaron la baja de la media res que entregan a las carnicerías en el entorno del 4 %. La rebaja también incluye algunos cortes de carne.