2013 setiembre

Quedó inaugurado Mi Museo Interactivo" De la Naturaleza a tu Mesa" que funciona en Misiones 1319. La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales, sector académico, sector productivo, entre otros
1º Franquicia del Restaurante Uruguay Natural - parrilla gourmet- en Montevideo. Ubicado en Punta Carretas, es el primer local que contará con carne del protocolo Uruguay Natural Club, certificada por INAC en la capital de Uruguay.
Decreto de reglamentación del dressing y publicación en Web de INAC de número de animales faenados por categorías, precio promedio en puesto 3 y 4, porcentaje promedio de dressing expresado en porcentaje.
El consumo de carne bovina en este primer semestre de 2013 fue muy similar al registrado en el año anterior, observándose una leve contracción del orden del 1,2%, llegando a las 83,500 toneladas peso producto. Actualizamos los datos en Expo Prado
La integración de la Naturaleza con la Tecnología para apostar a un país Agrointeligente fue destacada como objetivo por el Presidente de INAC Alfredo Fratti durante la presentación del Stand en Expo Prado.
Cerrando la misión en China, el Director General de INAC Fernando Gil disertó en la Conferencia Internacional de la Carne. Participaron representantes de USA, Francia, Alemania, Holanda, Argentina, Uruguay y el país anfitrión.
El Director de Información y Análisis Económico Pablo Caputi se refirió a los principales indicadores de la carne. Con 1.500 millones de dólares de exportaciones en el período y una faena de algo más de 2:100.000 cabezas, el sector está pujante.
La Embajada de Uruguay en China e INAC continúan su trabajo conjunto, está vez en la ciudad de Beijing, dónde en los últimos días se han reunido representantes de ambos organismos con cámaras de comercio, asociaciones y consejos gubernamentales.
Las reuniones con el gobernador de Xianjing y con las autoridades del gobierno y empresarios sirvieron para presentar el sector cárnico de Uruguay; sus características de naturalidad, inocuidad y seguridad.
El Jurado de Concursos de Stands en Expo Prado otorgó a INAC el 3º premio en la categoría Organismos, junto con Ancap y Antel, que obtuvieron 1º y 2º puesto respectivamente.
La tecnificación de los sistemas ganaderos de Uruguay, especialmente la trazabilidad, fueron reconocidos por el Gobernador de la provincia china de Xiniang.
Se realizó una clase abierta del Posgrado Especialización en Industria Cárnica que dicta UDELAR junto a INAC, en Expo Prado, en el Stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El Director General de INAC se encuentra en Urumqi, China, provincia de Xinjiang. El propósito de la misión es promocionar el sector cárnico del país en el marco de la estrategia que viene llevando adelante la Embajada de Uruguay en China.
El Director de Control y Desarrollo de Calidad de INAC Ricardo Robaina se refirió a los proyectos de certificaciones y de auditorías de la carne que se realizan durante este año.
La Directora de Mercados Externos se refirió en Expo Prado a las próximas actividades de promoción: la próxima apertura de la Franquicia en Punta Carretas y la Feria Internacional de Anuga, en Alemania.
El Stand de Uruguay en Expo Esteio fue galardonado con el premio a la mejor presentación internacional de la 36º Edición de esta relevante Feria de Brasil.
En el el Stand de INAC en Expo Prado le invitamos a participar de un recorrido especial. El título de este año es " Descubriendo nuestro patrimonio. Una Experiencia 3D".