Inició el Posgrado de Especialización de la Industria Cárnica

Inició el Posgrado de Especialización de la Industria Cárnica
Fecha: 22/04/2017

La quinta edición de PEIC inició con salón colmado y presencia de los representantes de las Facultades de Veterinaria, Agronomía y Ciencias Sociales que co gestionan el Posgrado con INAC. En los cursos que se realizan desde el año 2009, se suma la Facultad de Ciencias Económinas.

El posgrado desarrollado por el INAC y la Universidad de la República está dirigido a profesionales con título universitario de grado que buscan insertarse en los procesos y toma de decisiones vinculados a la cadena cárnica logrando una visión integral de la temática

Durante la primera jornada se realizó una Clase Magistral del Ing Ag. Marcel Vaillant de la Facultad de Ciencias Sociales.

Luego se llevó a cabo la ceremonia de apertura en la cual estuvieron presentes Marcel Vaillant de la Facultad de Ciencias Sociales,  Cristina Cabrera de la Facultad de Agronomìa, el Presidente de INAC Federico Stanham y el Decano de la Facultad de Veterinaria José Piaggio.

El Presidente de INAC demostró su entusiasmo por la cantidad de estudiantes que inician el ciclo, destacando que lo que se ha construido con UdelaR en estos años es muy valioso, en un espacio de diversidad de disciplinas donde la interacción se enriquece.

AUDIO Stanham. INAC .mp3.

La representante de la Facultad de Agronomía Cristina Cabrera manifestó que el Posgrado es innovador y estimula las ganas de seguir conociendo por parte de los estudiantes, con un conocimiento aplicado que se valora.

AUDIO. Cristina Cabrera, Agronomía mp3

Desde Ciencias Sociales, Marcel Vaillant indicó que el modelo del PEIC es un modelo de éxito de coordinación entre instituciones universitarias y una institución como INAC, que es difícil de construir.

AUDIO. Marcel Vaillant. Ciencias Sociales. mp3

El Decano de la Facultad de Veterinaria José Piaggio, habló de sumar para que el país tenga un sector mejor, con vistas a las exigencias actuales.

AUDIO. José Piaggio. Veterinaria. mp3