Inauguración de exhibición sobre Laboratorio de Anglo

Fecha: 07/10/2019

El sitio patrimonial Paisaje Industrial y Cultural de Fray Bentos, dejó en marcha una exhibición sobre el Laboratorio de Anglo. La muestra también cuenta con contenidos sobre la etapa anterior de la LEMCO.

Para realizar esta exposición permanente, los profesionales de la química realizaron un inventario de más de 3000 instrumentos. Algunos de ellos se exhiben en vitrinas y otros procesos de los laboratorios se muestran en videos con la descripción y explicación del químico Horacio Rodríguez del equipo del sitio patrimonial, con el apoyo de la Fundación de Química FUNDAQUIM.

En la sala donde se instaló la muestra funcionó el laboratorio de Anglo que está contigua a la sala donde se encuentra actualmente el laboratorio de LATU, que puede ser observada a través de una ventana traslúcida, uniendo el pasado con el presente, destacó el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi durante la inauguración.

Parte del mobiliario en el que se muestran los instrumentos corresponden a la época Anglo. También se instaló un espacio similar a la sala de experimentación de los laboratorios modelo Liebig desde donde se impulsó la creación del extracto de carne.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú