2019 Mayo

Selección de estadísticas sobre Stock, Faena, Precios, Exportación y Mercado doméstico. El acceso es libre, se encuentra en formato pdf Interactivo y permite la descarga de tablas en formato Excel
En el tramo final de Sial China, en el Stand de Carnes del Uruguay existe una alta demanda por información sobre el producto uruguayo, con una concentración de visitantes mayor que el año pasado, que se percibe con filas de espera de clientes chinos.
La actividad se cumplió durante la recepción de clientes que habitualmente se realiza en el marco de la Feria Sial China. Participaron entre 350 y 400 invitados que degustaron la carne uruguaya.
Durante el primer día de exposición en Sial China, el Stand de Carnes del Uruguay coordinado por INAC ha recibido una afluencia importante de clientes y empresas interesadas en el producto uruguayo.
INAC se presenta en Sial China articulando las acciones de una delegación del sector público y privado en un Stand de 512 metros cuadrados.
Se realizó en Shanghai un Taller sobre Normativas y Reglas de Importación y Exportación de Productos Cárnicos entre Uruguay y China.
INAC viene desarrollando campañas en China con empresas de Restaurante y de distribución (Food Service). Una de las más destacadas se cumplió en Guangzhou con PMI Food Service, en el marco de la previa de Expo Sial China.
Se ha constatado la ocurrencia de hechos con apariencia delictiva, mediante la realización de llamadas telefónicas a carniceros y distribuidores por parte de particulares, que invocan falsamente ser empleados de INAC y solicitan depósitos de dinero.