Medidas adoptadas por INAC para ayudar a enfrentar el brote de Covid 19

Medidas adoptadas por INAC para ayudar a enfrentar el brote de Covid 19
Fecha: 16/03/2020

Alineados con lo dispuesto por el MSP y las autoridades nacionales respecto al brote mundial de Covid-19, con el objetivo prioritario de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, proveedores, público y de la comunidad en general, hemos adoptado una serie de medidas para asegurar la continuidad de nuestras actividades y servicios:

  • Aplicar estrictamente todas las recomendaciones y medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para el refuerzo de la higiene y sanitización de nuestras instalaciones.

• Limitar los viajes laborales al exterior.

• Continuar trabajando, pero minimizando las reuniones presenciales impulsando el uso de mecanismos de colaboración remotos.

• Implementar soluciones remotas en todas aquellas actividades que así lo posibiliten, limitando al mínimo indispensable la presencia de personal en las instalaciones de Inac. Cada Gerente comunicará a su personal la forma de implementar dicha medida y recibirán las instrucciones para la conexión remota para seguir con sus tareas. 

Dado lo dinámico de esta situación, estas disposiciones se revisarán en forma permanente atendiendo la evolución de los hechos y podrán sufrir modificaciones en función de nuevas recomendaciones que puedan instaurar las autoridades gubernamentales.

Las autoridades del Instituto mantendrán reuniones semanales para definir el trabajo de las siguientes semanas y mantenerlos actualizados de la información que vaya surgiendo sobre la enfermedad y como proceder en el ámbito laboral, garantizando la transparencia de la información.

En las próximas horas se dará a conocer el régimen de atención al público.

Por último, sabemos que esta es una situación muy difícil para todos. Este es un momento donde se necesita mantener nuestra actividad y ayudar a los demás. 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú