Aclaraciones de INAC

Aclaraciones de INAC
Fecha: 23/07/2020

 

Ante las informaciones que se han manejado en medios de comunicación sobre un primer caso de Covid-19 en la industria frigorífica, INAC comunica: 

1. Se ha registrado un trabajador vinculado a un frigorífico con test positivo, que al tener conocimiento que su cónyuge estuvo vinculada al foco declarado en una institución de salud, inició una cuarentena preventiva y no concurrió a la planta a trabajar en los últimos seis días.

2. Confirmada la prueba positiva del trabajador, la planta frigorífica ha aplicado, en tiempo y forma, los protocolos previstos para estos casos, según las indicaciones de Ministerio de Salud Pública y en base a normas de la OMS.


3. Se viene desarrollando la investigación epidemiológica, relevando a los contactos previos a la situación detectada y fueron colocados en cuarentena, habiendo sido sometidos a test de PCR.

4. Dado que estos resultados se conocerán en las próximas horas, hasta este momento no es posible confirmar que haya habido un portador del virus activo dentro de una planta frigorífica y que se haya causado contagios dentro del establecimiento.


5. Todas las plantas frigoríficas cuentan por su calidad de industrializadora de alimentos con un protocolo de higiene estricto extendido en toda la industria, incluso antes de la emergencia de la epidemia, que da garantías del cuidado de todas las actividades que se desarrollan, tanto para el ingreso al establecimiento, higiene personal, limpieza y desinfección de instalaciones.

6. Se comunicarán los resultados a la brevedad.

INAC: Panel Izquierdo - Menú