Inauguración de Dirección Nacional de Seguridad Rural.

Inauguración de Dirección Nacional de Seguridad Rural.
Fecha: 12/08/2020

Presidente de INAC Fernando Mattos, Gerente de Contralor Fernanda Cuervo, Directora General de MGAP Fernanda Maldonado y Comisario Mayor Willar González.

El gobierno inauguró este miércoles la Dirección Nacional de Seguridad Rural, una nueva repartición del Ministerio del Interior que tendrá como foco combatir el abigeato.

La sede funcionará dentro de la Seccional 9ª de Florida, en el km 94 de Ruta 5, a escasos metros del ingreso a la capital departamental.  
Su instalación fue aprobada en la Ley de Urgente Consideración.

En la ceremonia de apertura, de la que participó el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior Jorge Larrañaga, se hizo la entrega de 55 camionetas para patrullaje, 50 motos, una lancha y un cuatriciclo.

En total, unos 267 efectivos pasarán a responder a esa repartición desplegados en todo el territorio nacional.

Durante la ceremonia el Ministro del Interior sostuvo que la Dirección va a trabajar de manera coordinada con Ministerio de Ganadería, la Guardia de Frontera, el INAC y las intendencias municipales.

"La seguridad rural es vital en el marco de la defensa de la población rural en la lucha contra el abigeato y otras prácticas que terminan generando impactos tremendamente negativos en lo que hace al ámbito productivo del país", manifestó el Dr Jorge Larrañaga.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente Fernando Mattos y el equipo técnico de la Gerencia de Contralor.

INAC: Panel Izquierdo - Menú