INAC promueve la carne de Uruguay en el marco de la feria de SIAL en Shanghai

 
INAC desplegó una nutrida e intensa actividad en el segundo día de la feria de SIAL en Shanghai. Al igual que el primer día, el stand de las carnes de Uruguay estuvo colmado de gente durante toda la jornada.  

En paralelo, INAC realizó tres actividades de promoción, guiadas y lideradas por su representante en Asia, Victoria Cai,  con el apoyo de toda la misión diplomática y el equipo de la Embajada de Uruguay en China, al mando del embajador Fernando Lugris.  

 

1.     La Cuisine Cooking Show

Las carnes de Uruguay son uno de los sponsors principales de la competencia de cocina que se lleva a cabo en el predio de la exposición de la SIAL. La competencia dura dos días, 19 y 20 de mayo.  Para la sesión culinaria del 19 de mayo, la carne vacuna de Uruguay fue el ingrediente destacado, los platos preparados por los competidores fueron de cocina occidental, siendo lomo vacuno el corte utilizado.

Participaron cuatro equipos, dos domésticos y dos internacionales, algunos equipos con chefs portadores de la prestigiosa estrella Michelin, que trabajan y son formadores de opinión del sector foodservice. El Embajador dijo unas palabras en el escenario. Presentó las carnes uruguayas e invitó a los chefs a seguir usando más carnes uruguayas en sus restaurantes.  

El día 20 de mayo culminó La Cuisine Cooking Show organizada conjuntamente por SIAL CHINA y la China Culinary Association con éxito, siendo España el team ganador. Los platos elaborados por este equipo con lomo uruguayo fueron: Petit Burguer y Beef Wellington. Los chefs participantes reconocieron en el momento de la competencia que la carne uruguaya es de muy buena calidad.  

 

2.     Acuerdo de promoción de las carnes de Uruguay con la firma Sunlon 

En el marco de las alianzas para promover la marca y las carnes de Uruguay, INAC firmó el 19 de mayo un acuerdo con la empresa estatal Sunlon, dedicada al comercio, logística, transporte, almacenamiento, distribución, ventas al minorista, entre otros servicios. Sunlon tiene una fuerte presencia como proveedora en Beijing.  El objetivo de INAC es promover la marca de las carnes de Uruguay, con Sunlon tendrá un stand permanente en Jingliang Plaza, en Beijing, para exponer la marca y los productos que importan desde Uruguay. Es un centro demostrativo y de experimentación, al cual acuden los compradores y operadores del segmento de restoranes, gastronomía, y también distribución minorista. En el marco de la alianza, INAC coordinará con Sunlon la promoción en otros canales, como el de comercio digital.  La firma del acuerdo se realizó en un salón especial para esta ceremonia, dentro del predio de la feria de SIAL, y fue rubricado por la representación de INAC en China, en compañía del Embajador Fernando Lugris.  

Mensaje del presidente de INAC, Fernando Mattos, durante la celebración del acuerdo entre INAC y SUNLON.

 

3.     Acuerdo de promoción de las carnes de Uruguay con la firma Shuhai Supply Chain 

También en 19 de mayo INAC firmó un acuerdo con la empresa privada  Shuhai Supply Chain, empresa establecida en 2011 y que opera con una vasta red de clientes minoristas particularmente en el sector de servicios de gastronomía y restoranes.  

En el marco de esta alianza, INAC promoverá las carnes de Uruguay en una exhibición continua en el Shanghai Taishang Creative Park, un centro nuevo donde habrá un parque temático para el sector gastronómico. La firma del acuerdo se realizó en esta nueva localidad, fue firmado por la representación de INAC en China, en compañía del Embajador Fernando Lugris.