Fondo Sectorial de la Carne.

Fondo Sectorial de la Carne.
Fecha: 27/07/2021

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Carnes crearon el Fondo Sectorial de la Carne, a través de un convenio para impulsar la investigación y la innovación a través de un Fondo Sectorial.

La firma del convenio se realizó en la sede de INAC con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, el Presidente de ANII Flavio Caiafa y el Presidente del Instituto Conrado Ferber.

A partir de la formulación del Plan Estratégico 2021-2026, - que cuenta con la aprobación de  la Junta de INAC y  el aval del Poder Ejecutivo-, se identificó a ANII como una de las alianzas necesarias, punto de partida desde la investigación, el desarrollo e innovación para la elaboración de bienes públicos sectoriales. 

La meta es el aumento de la producción y el comercio en forma sostenible, mejorando los aspectos microeconómicos de la competitividad. 

Las cadenas de carnes realizan una contribución significativa a la generación de riqueza en Uruguay. Están presentes en todo el territorio nacional a través de múltiples eslabones (producción primaria, industrialización, transporte, comercio, demanda de insumos) y son responsables de una proporción importante del empleo, la inversión y las exportaciones del país, por su efecto multiplicador. Uruguay es el país de América Latina con mayor ingreso per cápita y con mejor distribución de la renta generada. Para seguir mejorando ambos indicadores es importante fortalecer las cadenas cárnicas, generando, en los mercados internacionales, las condiciones propicias para su expansión. 

El Fondo Sectorial de la Carne permitirá abordar temáticas que incluyan la optimización de los sistemas de información vinculados a las cadenas cárnicas, el estudio de los procesos empleados y los productos obtenidos por las empresas industriales y comerciales y la gestión de los desafíos ambientales en la búsqueda de un desarrollo sostenible en el largo plazo. 

En este marco, se podrá llevar a cabo convocatoria a “desafíos” que aborden problemas particulares identificados y financiamiento de proyectos de investigación e innovación y becas de posgrado.

Audio Presidente de INAC. mp3

Audio Presidente de ANII. mp3

Audio Ministro de Ganadería. mp3

 

 
 
 
 
 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú