2021 Julio

Compartimos un video del referente en este tema Frank Mitloehner, Director de Clear Center, especialista del Departamento de Ciencia Animal de UC Davis, profesor en calidad del aire en extensión cooperativa. 
Con la firma del convenio entre ANII e INAC se habilitará desde hoy el llamado público para la renovación del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica SEIIC-Cajas negras.
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Carnes crearon el Fondo Sectorial de la Carne, a través de un convenio para impulsar la investigación y la innovación a través de un Fondo Sectorial.
INAC comenzó una nueva promoción de carne de Uruguay en el mercado de Japón. Se centra en 3 cadenas de restoranes y será durante los meses de verano. Además se desarrolla otra promoción en supermercados.
En la previa de la primera Junta presidida por Conrado Ferber, autoridades de Presidencia de la República y del Ministerio de Ganadería destacaron la oportunidad de mantener coordinación y continuidad en las políticas públicas del primer rubro del país.
Conrado Ferber Artagaveytia asumió como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Carnes, luego de haber ejercido como vicepresidente del instituto.
En el marco del "Día Latinoamericano y Caribeño", se llevó a cabo el 9 de julio en la ciudad de Nanjing, China, una degustación de carne vacuna de Uruguay.
Este plan piloto se desarrolla con las 68 carnicerías del departamento con el fin de generar mejores condiciones para dar garantías al consumidor, en calidad e inocuidad de las carnes, sostuvo el Presidente en ejercicio de INAC Conrado Ferber.
Durante esta jornada, el Presidente en ejercicio de INAC Conrado Ferber realizó una recorrida por carnicerías de Lavalleja, mantuvo reuniones con carniceros independientes y con autoridades locales en la sede de la intendencia.
INAC resolvió un último plazo de exoneración de costos y se iniciaron etapas progresivas de aumento de la gestión para registrar carnicerías en el interior, hasta lograr un costo unificado en todo el país en enero del 2024.