El Ing. Guido Machado asumió la Vicepresidencia del Instituto.

El Ing. Guido Machado asumió la Vicepresidencia del Instituto.
Fecha: 04/04/2022

Con la presencia de representantes de cuatro ministerios, de la institucionalidad pública, Machado Fajardo, ingeniero agrónomo de Rivera y extensa trayectoria en el sector agropecuario y político del país, asumió la vicepresidencia de INAC.

Entre quienes participaron de un acto de bienvenida en la sede del Instituto realizado en la previa de la Junta tradicional de los lunes, se encontraba el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, de cuyo ministerio es delegado el Vicepresidente de INAC.

El ministro de Ganadería Fernando Mattos y parte de su equipo (Subsecretario Ignacio Buffa y la Directora General Fernanda Maldonado), el ministro de Ambiente Adrián Peña, la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache, legisladores, autoridades del Instituto de Colonización, correligionarios, familiares y amigos, formaron parte del grupo que acompañó la asunción del vicepresidente.

El encuentro se desarrolló con los miembros de Junta y el Presidente de INAC Conrado Ferber.

Guido Machado es egresado de la Facultad de Agronomía en orientación ganadera, y fue hasta hace unas semanas Vicepresidente del Instituto Nacional de Colonización en representación del Ministerio de Economía y Finanzas desde julio de 2020.

Fue electo diputado nacional por el Partido Colorado por el departamento de Rivera en dos períodos (Del 2000 al 2010) y Director de Conaprole en representación del Poder Ejecutivo desde 1996 al año 2000.

Anteriormente se desempeñó como Director de Servicios Agronómicos de Rivera en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. En su actividad empresarial ha sido integrante de FUCREA y productor ganadero.

En su agradecimiento ante tan nutrido grupo que lo acompañó en este acto privado, el vicepresidente de INAC agradeció especialmente a su familia que ha estado a su lado durante esta trayectoria.



Refiriéndose al plan estratégico de INAC, destacó las mejoras planificadas para la competitividad del sector cárnico en momentos en que las condiciones de la  producción de carnes se encuentra en el foco de las preocupaciones de mercados exigentes.

En tal sentido, recordó la existencia de la herramienta de la trazabilidad que permitirá incorporar información ambiental para acceder a mercados de alto poder adquisitivo, reforzando las condiciones naturales de nuestra ganadería.

Ing. Guido Machado. mp3

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú