Setiembre 2022

Autoridades de la Intendencia de Canelones, Ministerio de Ganadería, la Facultad de Veterinaria e INAC, entregaron los diplomas de la capacitación destinada a los carniceros del departamento de Canelones que completaron los módulos del curso.
La Feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh. Es la primera vez que el Instituto participa en esta exposición y Uruguay fue el único país latinoamericano en estar presente en el evento.
Una delegación de EAU integrada por 20 personas participaron de una presentación país realizada en el Stand del Ministerio de Ganadería y visitaron ruedo y stands de la Institucionalidad Agropecuaria, con el ministro Fernando Mattos como anfitrión.
Los participantes de la Conferencia sobre Sostenibilidad coincidieron en que Uruguay está muy bien posicionado en el mundo, debido a su compromiso en medir y enfocar el tema desde su investigación, tecnología e institucionalidad.
INAC resolvió un último plazo de exoneración de costos y se iniciaron etapas progresivas de aumento de la gestión para registrar carnicerías en el interior, hasta lograr un costo unificado en todo el país en enero del 2024.
La Feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh. Es la primera vez que el Instituto participa en esta exposición y Uruguay fue el único país latinoamericano en estar presente en el evento.
La Conferencia "Cuáles son los desafíos actuales para impulsar la calidad de nuestras carnes?” congregó a un grupo nutrido de actores y organizaciones vinculados al sector cárnico en la primera conferencia de INAC en Expo Prado 2022
Organizan INAC, INIA Y SUL- 26 y 27 de octubre de 2022
El Stand de INAC este año está dedicado a acercar al visitante la forma en que Uruguay gestiona la cadena cárnica, aportando una experiencia para aprender sobre calidad de carnes y la sostenibilidad en el sector.
El Stand de INAC tiene 360 metros cuadrados y está dedicado este año a la calidad de nuestras carnes y a la sostenibilidad en la cadena cárnica. Los esperamos
INAC fue invitado a participar en la 12° edición del Congreso Internacional de la Carne sobre la innovación tecnológica para la mejora de la productividad pecuaria organizado por La Asociación Mexicana de Productores de Carne - AMEG.
El SRGA fue desarrollado como una herramienta de soporte a la gestión de las transacciones de la carne y productos cárnicos en mercado interno. Aquí se pueden consultar los videos tutoriales para los operadores.