Diciembre 2022

INAC trabajará en conjunto con el Instituto Pasteur Montevideo e INIA para introducir tecnología de precisión para mantener controlados los parásitos que afectan el bienestar y salud del ganado.
La Comisión Nacional de Fomento Rural e INAC firmaron un convenio para consolidar mediante cambios tecnológicos la adaptación en ganadería familiar de los sistemas de cría de vacunos y ovinos sobre campo natural y cambio climático
INAC convoca a empresas que proveerán distintas carnes producidas en el país para el plan de apoyo a INDA en el marco del proyecto de promoción de carnes y derivados con población en riesgo nutricional. Plazo de presentación vence 16 de enero 2023
El Instituto Nacional de Carnes impulsó el proyecto Machine Learning realizado a partir de un convenio con la Universidad de Montevideo a través de tres estudiantes de la carrera Ciencia de Datos para Negocios.
INAC en conjunto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, sumado al apoyo de la Intendencia de Rocha, realizó la quinta experiencia de capacitación para operarios de carnicería. 
El Instituto Nacional de Carnes presentó hoy el cierre estadístico del año, con un volumen aproximado de 520 mil toneladas pc; evaluando a 2022 como un buen año en su totalidad, a pesar de la baja de valores en el último semestre.
Los técnicos Alvaro Pereira de Gerencia de Marketing y Gianni Motta de Gerencia de Estrategia, destacaron los temas de su especialidad en materia de acceso de mercados y sobre el desarrollo sostenible de la ganadería.
La Gerenta de Mercado Interno Fernanda Cuervo se refirió en la conferencia de cierre de año de INAC al hito que ha generado el sistema obligatorio para todo el abasto, que involucra a miles de empresas del sector (Sistema de Registro y Gestión del Abasto)