Presencia en Japón

Del 13 al 17 de febrero se desarrolló en Tokio la feria “Supermarkets Trade Show”, una expo multiproducto organizada por la Asociación de Supermercados de Japón, en la que INAC participa por primera vez.

Los organizadores del evento evalúan una afluencia de más de 1.600 expositores del sector minorista (ritail).

El Stand del Instituto de 36 metros cuadrados presentó un espacio  de negocios para recibir a los clientes representantes de firmas importadoras de carnes en Japón.

En la foto: La Embajadora y el Cónsul de Uruguay en Japón Victoria Francolino y Maximiliano Da Silva y el equipo de Marketing de INAC- Cecilia Juárez y Leonardo Riva.

Japón representa el 9% de la importación mundial de carne bovina en valor, siendo el tercer importador más relevante.

La aspiración de nuestro país es la valorización de productos de nicho en este mercado,  ya que presenta apertura sanitaria y una oportunidad de mejora para trabajar el acceso.

Recientemente en el mes de noviembre de 2022 Uruguay logró la habilitación para la exportación de lengua a este país. Este logro tiene un impacto económico estimado de entre 15 y 25 millones de dólares anuales aproximadamente

Precisamente los clientes han mostrado interés por realizar negocios con este producto muy valorado en la nación, así como por la carne uruguaya.

INAC se encuentra trabajando activamente en este destino junto a la representación diplomática del país desde 2019, aunque en esta feria es la primera vez que está participando.

Asimismo, se viene preparando la presentación en la feria Foodex que se realizará entre 7 y 10 de marzo en la que Uruguay a través de INAC  estará presentando la propuesta de productos cárnicos en un stand de 48 metros cuadrados, en Tokio.