Marzo 2023

INAC inaugura en abril un nuevo canal de comunicación para sus usuarios a través de chatbot del número 098 374622. Este lanzamiento se realiza únicamente para los trámites legales de habilitaciones de carnicerías, pollerías y vehículos
El 24/3 en la primera jornada del 1er Congreso de Pastoreo Racional realizado en Durazno, INAC participó en una Mesa Redonda sobre Ganadería Sustentable con la presencia del gerente de Estrategia e Innovación, Ing. Agr. Pablo Caputi.
La carne bovina pagó aranceles en el exterior por 316 millones de dólares. La carne ovina pagó menos aranceles por reducción de sus exportaciones. China se mantiene como el mercado donde Uruguay paga la mayor parte de sus aranceles.
INAC participó en este evento que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Durazno con un stand sobre el Sitio del Ganadero. También formamos parte de las conferencias con el aporte del Gerente Pablo Caputi.
Una delegación de estudiantes candidatos a MBA de la Universidad de Yale (Estados Unidos) visitaron INAC para conocer más sobre Uruguay y su cadena cárnica.
El instituto realizó una presentación sobre la trazabilidad industrial de Uruguay a una delegación de productores ganaderos y técnicos de México.
Foodex se realiza en Tokio, Japón. INAC participa con un stand de 54 m2 presentándose en esta ocasión junto a Uruguay XXI. Además se realizan otras actividades en paralelo.