Vehículos - Habilitación

Fecha: 08/05/2023

Para transportar Carnes y Derivados, es necesario contar con un vehículo con equipo de refrigeración en funcionamiento, habilitado por INAC y contar con una empresa inscripta en INAC a tales efectos. 

Utilice el buscador de empresas para verificar si su empresa ya se encuentra inscripta, y si su empresa cuenta con vehículos habilitados.

Para el caso de contar con vehículos con habilitación vigente, con los cuales desea seguir operando, deberá iniciar el trámite de renovación correspondiente con una antelación de 60 días previo al vencimiento de la misma.

Para realizar cualquier trámites relacionado con transporte de carnes y derivados, es necesario contar con un Certificado de Vigencia que acredite no tener deudas ni procesos pendientes con el Instituto. El Instituto tramitará el mismo sin necesidad de que usted deba realizar ninguna gestión adicional.

Requisitos

  • Formulario de inscripción en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC),  debidamente completado y firmado por el representante legal de la empresa.
  • Libreta de Propiedad del vehículo a habilitar a nombre de la empresa, ó certificado notarial que acredite el vínculo jurídidico de la empresa con el vehículo que se pretende habilitar, vea aquí los requisitos.
  • Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) vigente.
  • Certificado de la Dirección General Impositiva (DGI) vigente.

Costo

¿Cómo puedo hacerlo?

  • Presencial en INAC: presentar la documentación en Mesa de Entrada.
  • En línea

Iniciar trámite en línea

INAC: Panel Izquierdo - Menú