Continúa la promoción de carne uruguaya en Brasil- APAS 2025
APAS SHOW 2025 es una feria que se desarrolla en el Expo Center Norte de Sao Paulo, del 12 al 15 de mayo en la ciudad de Sao Paulo y donde INAC, con la presencia de la marca Uruguay Beef & Lamb, impulsa la presencia de nuestras carnes, en un mercado cada vez más fiel a nuestros productos, con un segmento dispuesto a acceder a los cortes más premium.
La oportunidad de tener visibilidad en esta feria tan importante de Brasil, con casi 4 décadas de historia, es fundamental para reforzar la alianza con el país vecino.
El stand diseñado por INAC tiene 52 metros cuadrados en una feria que concita la atención de 142 mil visitantes. En el espacio de la marca sectorial de carnes, se realizan degustaciones diarias de picanha y bife ancho bovino, french rack y lomo ovino, además de mesas disponibles para reuniones durante toda la jornada.
Durante estos días de trabajo y presentación, se destacó la cantidad de interesados en conocer dónde comprar cordero uruguayo, incluyendo comentarios del tipo "quiero conseguir cordero uruguayo porque es el mejor cordero del mundo", lo que avala una vez más la oportunidad de crecimiento que tiene la marca en Brasil.
Uruguay exporta a este mercado unos 100 millones de dólares anuales de todos los productos cárnicos. El principal producto exportado es la carne bovina. El año pasado, el 67% de las exportaciones correspondieron a esta proteína. Se destaca la colocación de productos de alto valor como la tapa de cuadril (Picanha) que representa más de la mitad de lo exportado.
Por otro lado, en 2024 Uruguay exportó a Brasil 23 millones de dólares de carne ovina, lo que lo posicionó como el principal mercado de la carne ovina uruguaya con una cuota de mercado de 22% en valor. Se destaca la exportación de cortes congelados como la paleta, asado y pierna.
En el marco de la feria, también se organizó una cena degustación para 80 personas en el restaurante Cor Gastronomía en Alto de Pinheiros.
El menú de la noche fue diseñado por la reconocida chef brasilera Bel Coelho, quien posee más de 25 años de experiencia en el rubro. Los protagonistas de la noche en el menú de Bel fueron: bife ancho bovino, lomo de cordero y French Rack.
Todos los platos fueron marinados con vinos uruguayos premium, gracias a la colaboración de INAVI y su marca de promoción en el exterior, Uruguay Wine.
Los invitados fueron variados, desde traders, importadores, distribuidores, chefs, dueños de restaurantes premium de sao paulo, periodistas e influencers; quienes vivieron una experiencia única de la mano de la sommelier de carnes Larissa Morales, quien destacó la influencia de nuestro proceso productivo en la calidad de la carne uruguaya.