Finalizó el 1° ciclo formativo de Operarios-as de Carnicería Calificados en Montevideo
Con la entrega de diplomas a más de 70 operarios y operarias de carnicerías, se dio cierre al primero de cuatro ciclos formativos de “Operario-a en Carnicería Calificado” que se desarrolla en Montevideo.
Esta instancia es parte de un plan impulsado por INAC, con el apoyo del MGAP y las Intendencias Departamentales, que avanza sostenidamente en la profesionalización del personal del comercio minorista de carnes en todo el país.
Hasta la fecha, 950 carniceros y carniceras han sido certificados a nivel nacional, acreditando su idoneidad en el manejo del producto cárnico, con énfasis en inocuidad, calidad y atención al cliente. Con esta entrega en Montevideo, el curso ha alcanzado cobertura en todos los departamentos del país.
El plan formativo promueve buenas prácticas de manipulación de alimentos e incluye contenidos sobre limpieza y desinfección, gestión comercial, recursos humanos, calidad de carnes, marketing aplicado a carnicerías y servicio al cliente. La propuesta combina clases teóricas virtuales con instancias presenciales, brindando herramientas prácticas y contextualizadas a los trabajadores del sector.
Próximas instancias
El plan continúa su expansión en Montevideo, donde se desarrollará el segundo ciclo formativo a partir de agosto, organizándose en bloques por seccionales policiales. La ceremonia de entrega de diplomas tendrá lugar en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo.