Semana Internacional del Hierro
En la Semana Internacional del Hierro, destacamos el papel de la carne como fuente natural de hierro y recordamos la importancia de este mineral esencial para la salud en todas las etapas de la vida.
El hierro de la carne, por su alta biodisponibilidad, contribuye a prevenir la anemia, mejorar el rendimiento cognitivo y favorecer el desarrollo neurológico durante los primeros 1000 días de vida.
Por eso, incluir carne como parte de una alimentación equilibrada es clave, especialmente durante el embarazo y la primera infancia.
Un equipo interdisciplinario liderado por el Centro Hospitalario Pereira Rossell investigó la relación entre el consumo de carne durante el embarazo y el metabolismo del hierro en los recién nacidos. El estudio demuestra que un déficit de hierro en estas etapas está asociado a un menor consumo de carne por parte de la madre, afectando la salud de los recién nacidos.
¡Sigamos promoviendo juntos una alimentación saludable y consciente, que aporte los nutrientes necesarios para un futuro con más salud y energía