Así se muestra la carne uruguaya en China- gastronomía y promoción durante la gira oficial
En el marco de la visita oficial del presidente de la República, Yamandú Orsi, a la República Popular China, el Instituto Nacional de Carnes (INAC), junto a una delegación integrada por representantes de la industria cárnica uruguaya, desarrolló una agenda de actividades orientadas a fortalecer la promoción y posicionamiento de la carne uruguaya en el mercado chino.
El 3 de febrero, coincidiendo con la celebración del aniversario 38 del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se llevó a cabo la recepción oficial al Presidente Orsi en Restaurante 024, con degustación de bife ancho, lomo, asado y cordero uruguayo. La actividad se realizó en colaboración INAC- Restaurante que promociona los productos y la marca sectorial de carnes uruguayas.

Restaurante 024 está ubicado en el distrito de Sanlitun de Beijing, una de las zonas más emblemáticas y de mayor poder adquisitivo de la ciudad de Beijing. En este establecimiento, INAC viene realizando una fuerte apuesta de promoción, cooperación y visibilidad de los productos cárnicos uruguayos, así como de la marca país, en un entorno estratégico para el consumo de carnes de alta calidad.
La promoción en este caso está enfocada a consumidores y referentes del sector gastronómico local.
Video de una de las ubicaciones de campaña en vía pública- Shanghai
En Shanghai, en tanto, INAC realizará el lanzamiento oficial de la campaña de promoción de las carnes uruguayas en China 2026, tamibén en el marco de la visita del Presidente de la República Yamandú Orsi y las actividades que se cumplen hacia el final de la gira oficial.
La promoción destaca el diferencial de la carne uruguaya y motiva a los consumidores chinos a elegirla por su alta calidad y su origen natural. En tal sentido, el mensaje de la comunicación indica que cada corte de carne uruguaya es el reflejo y el equilibrio entre la naturaleza y la tradición. A esto se suma el compromiso y la dedicación de todas las personas que forman parte de la cadena cárnica: productores, industriales, transportistas y técnicos, quienes aportan su experiencia para garantizar una calidad constante y confiable.
De este concepto surge la idea de la carne uruguaya como un tesoro, redefiniendo su valor y mostrando a los consumidores que es tan única como un tesoro.
La nueva campaña muestra el recorrido de la carne uruguaya: desde su origen hasta llegar a las mesas del mundo. La pieza transmite que nuestras carnes son un tesoro preciado —resultado de su origen natural y del esfuerzo de quienes hacen posible esta cadena de valor única. A partir de esta idea se definió el slogan " Tesoro de origen, un placer en el paladar"
La campaña inició el 17 de diciembre en las principales redes sociales de China. En enero (los días 16 y 20), se activó vía pública en dos ubicaciones céntricas de Shanghai. Uno de los soportes es un cartel impreso, y el otro está compuesto por seis pantallas digitales. Además, se publicaron notas de prensa en 200 medios digitales.
La gira oficial del Presidente Orsi y su comitiva, le ha dado un marco mayor de comunicación y difusión a las campañas ya dispuestas por INAC para este destino, uno de los principales de la carne uruguaya.