Recorrido por el puerto de Shanghai

La delegación encabezada por el Presidente de la República Yamandú Orsi recorrió el puerto de Shanghái, la terminal logística marítima más grande del mundo. El presidente de INAC Gastón Scayola fue parte de este grupo, para este espacio clave para el comercio mundial.
La agenda prosiguió con una reunión con autoridades del Gobierno local y recorrida por el Centro de Exhibición de Planificación Urbana.
La ciudad de Shanghái está ubicada en la costa este de China, en la confluencia de los ríos Yangtsé y Qiantang. Limita al norte con el río Yangtsé, al este con el Mar Oriental de China, al sur con la bahía de Hangzhou y al oeste con las provincias de Jiangsu y Zhejiang.
La población del distrito es de casi 25.000.000 de personas, en una superficie de poco más de 6.300 kilómetros cuadrados. Shanghái es un importante centro mundial de transporte marítimo no solo de China, sino también de Asia. Su puerto, cuyas instalaciones visitó la delegación uruguaya en la mañana de este jueves 5, es considerada la terminal de carga más grande y activa del mundo, ya que gestiona más de 47.000.000 de TEU (contenedores de 20 pies) anuales.

El centro logístico marítimo mantuvo esa posición durante 15 años consecutivos y en 2024 se convirtió en el primero del mundo en superar el hito de los 50.000.000 de TEU en tráfico anual de contenedores, según el Informe sobre la Labor del Gobierno Municipal de Shanghái.
Situado en la desembocadura del río Yangtsé, el puerto es un nodo comercial relevante para la economía del continente asiático e integra el puerto de aguas profundas de Yangshan y áreas fluviales para conectar la logística global. Un gran número de empresas navieras nacionales e internacionales están establecidas en Shanghái, lo que refleja la creciente importancia de la ciudad como centro internacional de transporte marítimo.

En base a información de Presidencia de la República