Promoción de carnes en Brasil, con énfasis en cordero uruguayo

Hasta el 21 de mayo estamos participando en la feria APAS SHOW de Sao Paulo, en su 4° edición en Expo Center Norte, promoviendo las carnes bovinas y ovinas de Uruguay

En el stand de INAC se puede apreciar pantallas digitales, trivias, premios, u par la atención al público , degustación al paso. Se destaca la presencia de la chef Priscila Deus, reconocida como experta en cordero, se encuentra realizando una demostración y degustación con carne ovina.

Priscila visitó Uruguay en 2025, con la posibilidad de experimentar la producción de Uruguay, con recorridas por una estancia en el centro del país y  restaurantes premium que cocinan con carne uruguaya.

La Feria APAS tiene un gran foco en acercar nuestros productos al nivel B2B, en la exposición de supermercadismo más grande de Latinoamérica

Otra actividad realizada en Brasil fue el Festival Tannat y cordeiro, organizado por INAVI, en un escenario auténtico en la antigua fábrica deauahyba, en Porto Alegre.

Con el liderazgo de las marcas sectoriales de ambos institutos Uruguay Wine & Uruguay Lamb, la actividad tiene foco en consumidor final, y es la oportunidad ideal para que más de 600 invitados degustaron las mejores carnes de cordero junto a vino nacional.

Una tarde dispuesta para saborear nuestros vinos, con más de 13 bodegas invitadas, y un área exclusiva para degustar diferentes cortes y preparaciones realizadas con cordero uruguayo de la mano de la reconocida parrilla 20BARRA9 – Manda Brasa. Se probaron tres preparaciones : Cordeiro na brasa com Purê de Abóbora na Brasa, Carreteiro de cordeiro y Chivito de cordeiro

Estas acciones se engloban en la campaña para consumidores con alta incidencia en el sector gastronómico de alta cocina, principalmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, que tiene el objetivo de dar a conocer nuestro producto y sector ovino, en la búsqueda de continuar valorizándolo.

Brasil es un mercado muy relevante para Uruguay para la exportación de carne ovina por diversos motivos, entre ellos, la cercanía , la similitud cultura, la habilitación a ingresar carne con y sin hueso, aranceles 0% para Uruguay y consumidores con alto consumo en carnes.

Uruguay ya es el principal exportador de ovinos en Brasil, y nuestras carnes ya están asociadas a productos de alta calidad

Un dato relevante es que el 85% del cordero importado en Brasil proviene de Uruguay, pero el reconocimiento de marca en torno al origen del cordero sigue siendo limitado. Por este motivo, la estrategia de esta campaña se enfoca en São Paulo y Río de Janeiro, dos regiones clave tanto por su densidad poblacional como por su desarrollada oferta gastronómica. Ambas ciudades cuentan con una alta concentración de restaurantes especializados y un mercado con demanda creciente de productos de alta calidad.

La campaña “Cordeiro Uruguaio: Da boutique de carnes do mundo” refuerza el compromiso de Uruguay Lamb de seguir posicionando a Uruguay como productor de una de las mejores carnes del mundo. Esta campaña no solo abre las puertas a un mercado exigente, sino que también fortalece la presencia de un producto que combina calidad, tradición y sabor incomparable.