2014 setiembre

Fue publicado el Informe Anuario Agrícola; selección de estadísticas del ejercicio agrícola sobre Existencias, Faena, Precios y Exportaciones. Acceso libre en PDF.
La Escuela 266 de Colón visitó MI Museo Interactivo. Cerca de 60 alumnos de 3ero y sus docentes, se acercaron a Misiones 1319 para aprender más sobre la carne y la historia de la Ganadería en Uruguay. El Colegio Integral de Minas también estuvo presente.
Gastón, un niño de la Escuela Rural 78 de Queguayar, departamento de Paysandú, obtuvo el primer puesto del Concurso "Ventanas al Mar" de Educampo con un cuento que describe un día en el campo y el traslado desde su casa a la escuela rural.
El consumo de carne per cápita supera los 100 kilogramos. El destaque principal del informe de Mercado Interno es la mejora en el consumo de proteínas en la clase baja, en comparación con otros años.
Hasta el 19 de setiembre se realiza la auditoría del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para revisar el funcionamiento de los Programas de Certificación de Carnes de INAC, con especial énfasis en los protocolos CUC y Never Ever 3.
Como todos los años en Expo Prado, los técnicos de Información y Análisis Económico realizaron una proyección del cierre de 2014 en los principales indicadores. Estiman que las exportaciones de carne vacuna superarían los 1500 millones de USD.
Clase magistral para chefs en la que se presentó al país y las bondades de sus carnes, se habló del sistema de clasificación y tipificación. Además se exhibió un video sobre cocción a la parrilla, prepararon carne uruguaya y la degustaron.
Periodistas agropecuarios de todo el país participaron de una reunión en la que el Gabinete Agropecuario integrado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la institucionalidad agropecuaria dialogó abiertamente con los medios.
INAC obtuvo el Gran premio en el Concurso de Stand con el predio "Apostando a la Innovación" que fue presentado ante autoridades y prensa. Recibió además el 1er premio a Stand Institucional y 1er premio por tratamiento de espacio exterior.
La Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore destacó en ronda de prensa en Expo Prado, las próximas actividades de promoción que INAC llevará a cabo en el exterior.Destacó la participación en la Feria Sial París- 19 al 23 de octubre-.
El productor Emilio Mendía Díaz, de Arévalo, Cerro Largo, fue seleccionado por sorteo para acompañar a la delegación de INAC que estará presente en la Feria Sial París en octubre próximo.
El Presidente de INAC Alfredo Fratti presentó el predio que en Expo Prado exhibe el prototipo de Matadero Móvil y los desarrollos de tipificadores de canales y lectores de caravanas, ante autoridades, invitados especiales del sector y periodistas.
Una clase demostrativa con alumnos y periodistas rusos en la Escuela de Gastronomía Swissam de San Petersburgo, culminó con la elaboración de chivitos que acompañaron con vinos uruguayos.
El Museo de Arte Precolombino e Indígena MAPI y Mi Museo Interactivo, se asociaron para generar en Europa una muestra itinerante sobre la herencia guaraní. INAC participa con contenido referido a la producción ganadera en las Estancias Jesuíticas.
Una delegación técnica realizará desde el lunes actividades promocionales y educativas con la Escuela de Hotelería y Gastronomía Swissam en San Petersburgo, Rusia. Las clases magistrales comprenderán desde la producción hasta la preparación de los cortes.
Fueron presentados los sistemas de información de INAC para Mercado y para Información Económica Financiera, en una jornada en la que participaron representantes de 35 frigoríficos, Junta, Comité Gerencial de INAC y prensa especializada.
INAC presenta este año en Expo Prado un prototipo de planta de faena móvil multi-especie. Tiene como objetivo desarrollar una Experiencia Piloto de Faena Móvil, que permita verificar la viabilidad técnica y económica de esta tecnología en nuestro medio.