2021 Octubre

Un curso que apunta a que los operarios de las carnicerías estén mejor capacitados en conocimientos para preservar la inocuidad alimentaria de los productos que comercializan y logren generar valor agregado comenzó a ser impartido en Paysandú esta semana.
La Intendencia Municipal de Paysandú y el Instituto Nacional de Carnes llevan a cabo un curso para carniceros locales, para formación en  buenas prácticas, cortes y calidad y actualización de normativa vigente.
Como “muy positiva” consideró el presidente de INAC la actividad de la delegación del instituto en el marco de la primera jornada de la 60° Conferencia del Meat Import Council of America (MICA) celebrada este martes 19 en Chicago, Estados Unidos.
INAC realizó durante Expo Chiflero en Artigas, una demostración de presentación de cortes ovinos para público en general, acompañada de elaboración y degustación gastronómica de un chop suey de cordero.
La campaña "Yo Cumplo" para carniceros sigue su curso para impulsar en el interior el registro de las carnicerías ante INAC. En esta oportunidad estuvo presente el ministro de Ganadería y representantes de la Gerencia de Mercado Interno de INACr
INAC participó por vigésima vez en la tradicional feria de ANUGA, realizada en la ciudad de Colonia, Alemania, entre el 9 y el 13 de octubre de 2021.
Apuntando a estrechar aún más la relación existente entre el Instituto Nacional de Carnes y el Meat Import Council of America, una delegación participa de la 60° Reunión Anual de la entidad que nuclea a los importadores de carne de Estados Unidos.
El 7 de octubre se realizó una ceremonia remota para el corte de cinta del nuevo sistema de certificados electrónicos aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Uruguay es el exportador de carne bovina con mayor tiempo de transporte respecto a países competidores. La consolidación de China como principal socio comercial explica esta situación. Lea el informe completo aquí.
Uruguay fue país de honor en la China International Meat Industry Week, , que se celebró del 13 al 17 de setiembre en Qingdao, China.La presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y premio dorado en show de exhibición gastronómica.