Expansión de promoción en China

Durante la gira por China, la delegación de INAC mantuvo reuniones con la empresa DongFeng, importadora de carne uruguaya que dipone de una tienda boutique en la ciudad de Xiamen donde vende exclusivamente carne de nuestro país, además de elaborar y producir en base a carne uruguaya.

Donggfeng participa activamente desde hace tres años en diversas acciones de promoción de la carne uruguaya en diferentes puntos de China y trabaja activamente en campañas de marketing y eventos que realiza INAC en el gigante asiático.
La reunión se dio en el marco de la cooperación entre DongFeng y la Asociación de Atletas de Xiamen para promocionar la carne como proteína esencial para la dieta de los atletas.

La empresa presentó un plan de ampliación de las tiendas de DongFeng a un siguiente nivel que incluya inmersión a la cultura uruguaya. Además de la venta minorista, se incluirá una zona de degustación y un rincón uruguayo con materiales como tango, mate, vino, entre otros. Para 2025 se plantea un plan de expansión con tres tiendas en China y dentro de tres años más 10 tiendas en las que se mantenga el origen Uruguay.

Del encuentro participaron el Presidente de INAC, Gastón Scayola, junto con el Jefe de Acceso a Mercados, Christian Shaw y la Gerente de la Oficina de INAC para Asia, Victoria Cai. Asimismo estuvo presente el cónsul general de Uruguay en el sur de China, Facundo Fernández y por la parte china el CEO de la empresa DongFeng, Sr. Wu. 

El Presidente Scayola ya se había reuniodo con el Sr. Wu en el marco de SIAL en mayo de 2025, donde compartieron los productos de la empresa como carne envasada al vacío pronta para consumidor final.
El empresario chino está planeando viajar a Uruguay, para seguir interiorizándose en los productos uruguayos y su cultura.